Expertos en ciberseguridad y protección del endpoint o punto final.
¿Su empresa ha sido o teme que sea vulnerada por ciberdelincuentes?
¿Su empresa ha sido o teme que sea vulnerada por ciberdelincuentes?

¿Su empresa ha sido o teme que sea vulnerada por ciberdelincuentes?

¿Su empresa ha sido o teme que sea vulnerada por ciberdelincuentes?, Entienda que es y como asegurar el punto de la seguridad final o endpoint security.

¿Qué es un endpoint o punto final de la seguridad?

Un endpoint es cualquier dispositivo que sea físicamente la parte final de una red, ya sean computadores, tablets, teléfonos inteligentes, routers, impresoras, cámaras de seguridad  y los servidores también son considerados endpoints. 

¿A qué se refiere la seguridad del punto final?

La seguridad de los puntos finales es la protección de los dispositivos y sistemas que se conectan a una red. Es crucial que las empresas adopten la seguridad de los puntos finales para garantizar: protección de datos, el cumplimiento de normativas y la prevención de amenazas.

En las empresas con modelos de teletrabajo la seguridad de los puntos finales también está estrechamente ligada a las políticas de “traiga su propio dispositivo” (BYOD), las cuales definen las directrices para los empleados que utilizan sus dispositivos personales con fines laborales, para garantizar la protección en el punto final, inclusive en máquinas que no son propiedad de la empresa.

endpoint security

¿Qué consecuencias puede traer el no proteger el endpoint?

Si las empresas no disponen de un sistema de seguridad para puntos finales, se enfrentan a varios problemas y amenazas como:

Pérdida de datos: Los endpoints son el eslabón más frágil de la cadena de seguridad y son vulnerables al robo o la pérdida de datos, lo que puede comprometer seriamente la confidencialidad. Esto puede tener graves consecuencias para las empresas, como la pérdida de confianza de los clientes y el daño a su reputación.

  Ciberataques: Los endpoints son relevantes para ciberataques a gran escala que terminan en ataques dirigidos hacia los servidores de una empresa.

    Incumplimiento de normativas: Sin una política de seguridad del endpoint, las empresas pueden no ser capaces de cumplir con regulaciones, lo que puede dar lugar a sanciones y demandas además de dejar expuestos a los usuarios totalmente a los ataques que se quieren hacer con el control de las máquinas y el robo de información.

ciberdelincuente - endpoint

¿Cómo lograr proteger de forma efectiva los endpoint en la empresa?

Para lograrlo, las soluciones de seguridad para puntos finales utilizan una combinación de tecnologías, como software antivirus, plataformas de protección de puntos finales (EPP), Firewall o sistemas de detección de intrusiones IDS/IPS, VPNs etc..

Una solución en el mercado llamada Azuan AZTrust safe connection integra varias de esas tecnologías, pero su verdadera fortaleza reside en una tecnología patentada que se enfoca en entregar un espacio seguro donde ninguna amenaza que comprometa un dispositivo tendrá alcance durante una transacción o una sesión de trabajo remoto. Considere el hecho de que existen amenazas que no han sido identificadas aun por algún antivirus. AZTrust nonecesita usar bases de datos de virus como lo hace un antivirus normalmente. Por esta razón se convierte en una solución robusta de ciberseguridad con un enfoque del modelo de seguridad positiva (todo lo que no está explícitamente permitido está prohibido) proporcionando una protección completa contra todo tipo de amenazas.

Por otro lado, la aplicación de políticas y procedimientos de seguridad sólidos como:  actualización periódica del software y la aplicación de parches de seguridad, el uso de contraseñas seguras y la realización periódica de copias de seguridad de los datos, pueden ayudar a las empresas a mitigar los resultados de posibles ataques que puedan experimentar y tener medios de recuperación. Excepto que en muchos casos, lo único que no se recupera fácil es la confianza y la credibilidad de los usuarios.

protección endpoint

En conclusión, la seguridad de los puntos finales es un aspecto crítico de la ciberseguridad, y es esencial que las organizaciones implementen soluciones y políticas eficaces de protección de los puntos finales.

¿Aún tiene dudas?

Puede hablar con alguno de nuestros expertos de ciberseguridad, para encontrar la solución apropiada a su empresa ingresando a nuestra página web:  https://azuan.co/aztrust/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *